LÍNEAS DE NAZCA

Información

Líneas de Nasca: el enigma

El Perú está repleto de enigmas históricos que enriquecen nuestra cultura. Y si hablamos de misterios, uno de los atractivos turísticos que enmarcan secretos aún sin descifrar son las Líneas de Nasca. Estos geoglifos se ubican en el desierto entre las ciudades de Nasca y Palpa, exactamente en la región de Ica, al sur de Lima. ¿Por qué son tan indescifrables? Sucede que hasta la fecha ni los arqueólogos más experimentados conocen el motivo por el que se crearon ni para qué servían las Líneas de Nasca. Justamente, lo indescifrable de este destino lo convierte en uno de los principales sitios de visita para el turista extranjero. 

El interés por las Líneas de Nasca surge a partir del año 1940 con Paul Kosok y Maria Reiche, dos investigadores internacionales, decidieron publicar un cuerpo fotográfico que habían tomado gracias al Servicio Aerográfico Nacional. En ese sentido, se le considera a Reiche como la primera investigadora de las Líneas de Nazca, mientras que Kosok fue el que las descubrió. Además, a partir de 1944 son reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. 

Las teorías de Nasca

Al igual que con otros atractivos turísticos nacionales, se entrelazan diversas teorías acerca de las Líneas de Nasca. Algunas apuntan que funcionaban como un calendario para la antigua civilización, otros señalaban que eran utilizadas como pistas de carreras para celebrar las olimpiadas prehispánicas e inclusive se mencionó la teoría que las Líneas de Nasca servían como una pista de aterrizaje para las naves alienígenas, debido a su complejidad de elaboración. Y así, con el paso del tiempo, se crearon diversas teorías que apuntaban a sucesos religiosos, astronómicos, deportivos y más. Lo cierto es que hasta la fecha las Líneas de Nasca mantienen su enigma. 

Y es que sus imponentes formas que parecieran haber sido hechas a un solo trazo son del interés de todo aquel turista que visita el Perú. Son más de 800 figuras impresionantes entre las que destacan el colibrí, el pelícano, el cóndor, el mono, la araña y más. Cabe señalar que las Líneas de Nasca se encuentran en una zona con un clima perfecto -pocas lluvias- por lo que no han sufrido alteraciones o cambios por la naturaleza. 

¿Cómo ver las Líneas de Nasca?

Visitar las Líneas de Nasca es una experiencia que todo turista debe pasar por su estadía en el Perú. Este impresionante atractivo es posible observarlo desde tres caminos distintos: subir a las montañas aledañas, es decir, a pie; ubicar alguna de las torres de observación que existen en la zona – que tienen un tamaño de hasta 12 metros de alto- o contratar el servicio de avioneta para que puedas sobrevolar las Líneas de Nasca. Este último camino es el más recomendado para una mejor apreciación de este atractivo turístico. 

Si te animas a sobrevolar las Líneas de Nasca, te traemos esta oferta para que puedas disfrutar en un día inolvidable.

RAZÓN SOCIAL: MICKEY TOUR SAC
RUC: 20100776643
 

Consulta tu viaje a LÍNEAS DE NAZCA